Capa intermedia
Ropa interior y calcetines
Talla grande
Bolsas y mochilas
Chaquetas
Conjuntos
Capa intermedia
Ropa interior y calcetines
Equipamiento de esquí
Talla grande
Bolsas y mochilas
Chaquetas
Conjuntos
Capa intermedia
Ropa interior y calcetines
Accesorios térmicos
Bolsas y mochilas
Ropa interior y calcetines
Talla grande
Ofertas y descuentos
Esquí alpino
Bastones de esquí
Cascos de esquí
Seguridad y protección
Otros accesorios
Equimpamiento impermeable
Running
Caza y supervivencia
Gafas de sol
Bolsas y mochilas para esquí
S-Z
Puedes comprar tus botas de esquí por internet sin problema, pero te recomendamos hacerlo con antelación antes de tus vacaciones de esquí. No todas las botas se adaptan a todos los esquiadores, por lo que existe el riesgo de que tengas que cambiarlas.
Cuando compras online, a menudo puedes encontrar una mayor selección. Y puedes tener éxito si sigues estos tres consejos:
Si ya sabes que esquiarás muchas veces en los próximos años, deberías comprar tus propias botas de esquí que se adapten perfectamente a tus pies. De hecho, es uno de los primeros equipos que deberías tener.
La comodidad que puedes lograr con las botas adecuadas puede marcar una gran diferencia. Por eso te recomendamos comprar botas de esquí antes que, por ejemplo, los esquís.
Las tallas de las botas de esquí se indican en lo que se llama "mondopoint". Esto indica la longitud de tu pie. Recomendamos el siguiente método para encontrar tu talla adecuada:
Ejemplo: Si tu pie mide 27,5 cm de largo, debes elegir una bota de talla 28,5.
No te preocupes por elegir una talla incorrecta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y, por supuesto, te damos 14 días de derecho de devolución total si deseas cambiar de talla o recibir un reembolso.
Consejo 1: Una bota de esquí debe ajustarse bien, pero no debe apretar.
La mayoría de los esquiadores saben que el número de flex indica la rigidez de una bota de esquí. El problema es que muchos compran botas con un nivel de flex que no se ajusta a sus necesidades.
¿Entonces qué número de flex deberías elegir?
La escala de rigidez va de 30 a 150. Generalmente, la mayoría de las mujeres usan un flex de 60-90, mientras que las botas de los hombres son algo más rígidas, con un flex de entre 80-110.
Los esquiadores de competición suelen elegir botas ultra rígidas con un flex superior a 130. Pero esto es solo una guía general, ya que las mujeres suelen pesar menos que los hombres, y los expertos esquían tan rápido y agresivamente que necesitan botas de esquí muy rígidas.
Cuando el experto en botas haya medido tus pies y observado cómo te paras sobre ellos, también necesitará saber cuánto pesas y tu estilo de esquí. ¿Esquías de forma agresiva o más técnica? ¿Sueles ir por pistas, fuera de pista o en parques?
También debes considerar tu nivel de experiencia en las pistas.
Si eres principiante, necesitas una bota de esquí relativamente blanda. Esto facilita el control del esquí, ya que la bota no reacciona tan bruscamente a tus movimientos como lo haría una bota rígida.
Si eres un esquiador experimentado, es buena idea elegir una bota ajustada y rígida. Así obtendrás un mejor rendimiento porque la bota transfiere tus movimientos a los esquís con mayor precisión.
Consejo 1: Encontrar la rigidez perfecta puede ser difícil, pero ayuda si te inclinas ligeramente hacia adelante al probar la bota; de lo contrario, puede parecer que la bota es demasiado pequeña.
También es importante encontrar una bota de esquí con el ancho adecuado para tu pie. Muchas personas eligen botas anchas buscando mayor comodidad, pero es fundamental que la bota ajuste bien al pie para tener control y maniobrabilidad en la pista.
El ancho de las botas de esquí se mide en milímetros (mm), y puedes encontrar botas desde 90mm hasta 110mm, aunque la mayoría de las personas tienen pies de entre 98 y 104mm. Es importante recordar que distintas botas pueden tener formas diferentes incluso con el mismo ancho.
Para encontrar el ancho correcto para tu pie, presta atención a la forma de tu pie:
Consejo 1: Es importante encontrar una bota que se ajuste bien al empeine y la pantorrilla, ya que los anchos más grandes suelen dar más espacio en la zona del empeine.
Consejo 2: Recuerda priorizar tanto la comodidad como el control: muchas personas eligen botas demasiado anchas.
Grip Walk es una tecnología que permite una pisada más natural al caminar con las botas de esquí. Es una suela que proporciona mejor agarre que las suelas clásicas, dándote más estabilidad al caminar.
Con botas Grip Walk caminarás de forma más natural, sin parecer un payaso. Además, será menos probable que resbales sobre el hielo.
Las suelas Grip Walk deben ser compatibles con fijaciones Grip Walk. Hoy en día, la mayoría de los esquís se venden con estas fijaciones, pero si tienes dudas, consulta en la tienda o en la web.
Consejo: Elige botas de esquí con Grip Walk si quieres caminar más cómodamente con ellas. Así se cuidan tus botas de esquí
Una vez que hayas encontrado tus nuevas botas y hayas disfrutado de muchos días de esquí, aquí tienes algunos consejos para cuidarlas:
Cuando guardes tus botas después de un viaje de esquí, deberías:
Para asegurarte de que estén totalmente secas, saca el botín interior y déjalo secar al aire durante 24 horas. Luego puedes volver a colocarlo dentro. También recuerda aflojar las hebillas cuando guardes las botas.
En Skisport.es encontrarás botas de esquí de marcas populares como Salomon, K2, Rossignol, Atomic y Head. Tenemos una amplia gama para todos: explora nuestra selección:
Nuestros clientes nos adoran
Más de 500,000 clientes desde 2003.